abril 30, 2014

Nebulizador

Nebulizador

En este artículo veremos información sobre el nebulizador, qué es, sus características, cómo se usa y cómo comprar nebulizador en México.

¿Qué es un nebulizador?

Un nebulizador es un aparato que se utiliza para convertir el medicamento del asma en vapor a través de un pequeño compresor de aire. El vapor es inhalado profundamente en los pulmones.

Con el nebulizador, el medicamento entra en los pulmones a través de inhalaciones por 10 o 15 min. La mayoría de los nebulizadores son pequeños para poder llevarlos en facilidad, por eso resulta sencillo tener uno en casa si usted sufre algún tipo de enfermedad respiratoria que requiera este tipo de tratamiento.

El medicamento en forma de vapor es mucho más útil para que los pulmones puedan recibir la ayuda que necesitan mucho más rápido, a diferencia del medicamento vía oral. Un nebulizador puede venir en varios tamaños y puede funcionar con corriente eléctrica o batería. Consiste en un compresor de aire que envía oxígeno a través de un tubo de plástico que va directo a una especie de taza que mezcla el oxígeno con la medicina líquida. Una vez que estos dos elementos se hayan mezclado, se libera en forma de vapor desde la boquilla o máscara para que llegue a los pulmones.

El funcionamiento de un nebulizador es muy parecido al de un inhalador, los médicos opinan que tienen una eficacia equitativa, pero el nebulizador se utiliza en casos más graves o de mayor riesgo.

Cómo usar nebulizador

En el mercado puede encontrar varios tipos de nebulizadores que le pueden ayudar a suministrar diferentes medicamentos, sin embargo es importante que sepa hacer uso apropiado de éstos si desea comprar uno para hacer nebulizaciones en su casa.

Antes de comprar un nebulizador es importante que consulte a su médico, él le recomendará cuál es el más indicado para usted.

A continuación te presentamos un video de cómo se usa un nebulizador:

 

En el video se le dan indicaciones como:

  • Antes de usar su nebulizador siempre lave sus manos.
  • Posicione su nebulizador en una superficie firme.
  • Asegúrese que ninguna de las salidas de ventilación de su nebulizador están bloqueadas.
  • Vea cómo conectar los tubos.
  • Como introducir los medicamentos en la copa nebulizadora.
  • Vea cómo colocarse el la copa o máscara.

Dependiendo del tipo de nebulizador que tenga su tratamiento tardará aproximadamente entre 8 a 15 minutos.

Tipos de nebulizador

Hay tres tipos de nebulizadores, los nebulizadores ultrasónicos, jet (o de chorro de aire) y de malla (o electrónicos). A continuación te presentamos sus características

Nebulizadores ultrasónicos

Estos dispositivos son portátiles, compactos y de batería, son menos ruidosos y funcionan con mayor velocidad, no tiene compresor de aire por lo que utiliza ondas ultrasónicas para producir el aerosol.

El nebulizador ultrasónico utiliza la energía de la vibración a alta frecuencia de un cristal piezoeléctrico. Mientras más fuertes sean las vibraciones, las partículas generadas serán aún más pequeñas, estos aparatos tienen la capacidad para nebulizar grandes cantidades de líquidos pero no se recomiendan para la aplicación de antibióticos ya que la vibración disipa calor, lo que afecta la integridad de los antibióticos.

Nebulizadores jet

Son los nebulizadores más baratos y fáciles de usar, usas corriente eléctrica y sólo consiste en la taza donde se coloca el medicamento líquido y pasa a través de un tubo al compresor de aire para después llegar hasta la boquilla por donde lo aspira el paciente.

El nebulizador jet produce el aerosol cuando el chorro de oxígeno o aire choca en la taza del aparato, al aumentar la velocidad, disminuye la presión del fluido lo que provoca que el líquido suba en forma de pequeñas gotas que pueden ser inhaladas. Debido a su uso sencillo es el que más se recomienda para tener en casa.

Nebulizadores de malla

Estos dispositivos son los más rápidos y efectivos de todos, pero también son de los más caros, pueden funcionar con electricidad, baterías e incluso con la batería del coche. Utiliza una malla vibradora para producir en aerosol el medicamento líquido, pero necesita limpiarse con frecuencia.

El nebulizador de malla se divide en dos tipos: el de malla estática y el que es vibratoria. En los de malla estática se genera una presión en el líquido para que pase a través de los agujeros y de esa forma generar el aerosol. En el otro tipo de nebulizador, el líquido pasa a través de la malla gracias a la vibración.

Nebulizador pediátrico

Tal vez suene un poco difícil para los niños empezar este tipo de tratamiento, por eso se necesita hablar tranquilamente con los niños para que estos puedan entender el procedimiento de este tipo de tratamientos, pero antes de eso, los padres necesitan estar informados.

Este tipo de tratamiento permite la administración de ciertos medicamentos en forma de vapor para que lleguen a los pulmones. El medicamento que en un principio es líquido se convierte en vapor por medio de un compresor de aire y un nebulizador. Para que la administración del medicamento se de manera efectiva es necesario que se sigan al pie de la letra las instrucciones médicas.

Cómo preparar al niño

Sabemos que para los niños el lidiar con medicamentos es algo complicado, por lo que en las primeras nebulizaciones los niños se negarán a realizar el tratamiento, pero con el tiempo se acostumbrarán.

Por eso es necesario que se le explique muy bien a los niños en que consiste el tratamiento, que se establezca una rutina para realizar las nebulizaciones, para que sea más fácil acostumbrarse en cierto horario que sea más relajado para los niños.

Para que el niño esté más tranquilo, podemos sentarlo en nuestras piernas, permitirle jugar con su juguete preferido o que elija la actividad que el quiera, siempre y cuando sea un tipo de actividad que pueda hacer con la máscara del nebulizador, como leer, escuchar música, o armar un rompecabezas.

Una forma de permitir que el niño se familiarice con el nebulizador es dejar que juegue a ponerle la máscara a uno de sus muñecos, simulando que este también recibe un tratamiento parecido, también puede permitirle ayudarle con la preparación del medicamento.

Cómo utilizar un nebulizador con niños

En este video te presentamos a manera detallada de cómo utilizar un nebulizador con niños, incluso cómo preparar el medicamento.

Este video te enseñará como utilizar correctamente el dispositivo de inhalación para un medicamento contra enfermedades pulmonares obstructivas para nebulizaciones.

Te servirá como complemento a la información que tu médico te haya dado, en caso de que tengas alguna duda, acude directamente con el. Los nebulizadores puedes usarlos desde tu propio hogar o en el hospital. En el video podrás ver además, cómo preparar el medicamento.

Cómo comprar nebulizador

En nuestra página, puedes encontrar nebulizadores que se adapten a tus necesidades, de igual forma puedes comprar un nebulizador desde nuestro sitio para mayor comodidad.

En este video te explicamos paso a paso como comprar nebulizador. Si tienes preguntas, checa la sección de Preguntas Frecuentes o comunicate en la sección de Contacto.

Como comprar: paso a paso

Vamos a explicarte exactamente como comprar en Nebulizadores México y como recibes tu compra a domicilio:

Pasos para comprar

  1. Da click en el botón de “Comprar” al producto que quieras.
  2. Si quieres comprar otros productos, sigue buscando en el sitio y da clic en “Comprar” a los que quieras.
  3. Una vez que termines, en la parte de arriba da clic en “Ver Pedidos”.
  4. Llena los datos que necesitamos para enviarte el pedido: Mail Nombre Dirección y Teléfono.
  5. El envio es GRATIS a cualquier parte de México: Envio Nacional: Por Estafeta, de 2 a 5 días hábiles, con código de rastreo.
  6. Escoge la forma de pago: (Vea el Video Arriba para Más Detalles de Pago) Depósito en banco Santander Depósito en banco Banamex Depósito en banco Bancomer Transferencia Electrónica SPEI Pago en cualquier tienda Oxxo Tarjeta de Crédito Visa, Mastercard Paypal.
  7. Da clic en “Confirmar Pedido”
  8. Después de dar clic, dependiendo del pago que escogiste: Depósito: Copia los datos para hacer tu depósito, la cuenta y no. de referencia. Oxxo: Da clic en “Pagar en Oxxo”, te mandará a dineromail.com, llena los datos que te piden y podrás imprimir un código de barras para pagar en Oxxo. Tarjeta de Crédito o Debito: Llena los datos de tu tarjeta, usamos el sistema de paypal para tarjetas de crédito. Paypal: Escribe tu cuenta de paypal y listo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *