octubre 9, 2014

Nebulizaciones

Nebulizaciones

En este artículo te mostraremos la información acerca de las terapias con nebulizaciones, aprenderás como utilizar un nebulizador, características de los medicamentos, enfermedades y cómo comprar un nebulizador en México.

Terapia de nebulización

En primera instancia se estará preguntando ¿qué es un nebulizador? Bueno estos productos o dispositivos convierten la medicina líquida en gotas finas que se convierten en una especie de aerosol o humo, la cual se inhala por una máscara o pieza bucal.

Los nebulizadores pueden ser utilizados para entregar broncodilatador (de las vías respiratorias-apertura), es decir, medicamentos tales como albuterol o bromuro de ipratropium.

 

Un nebulizador puede ser utilizado en lugar de un inhalador. Está alimentado por una máquina y los enchufes de aire comprimido en una toma eléctrica, aunque también hay otros tipos de nebulizadores portátiles, alimentados por una batería interna que están disponibles para las personas que requieren tratamientos fuera de casa.

Su doctor será la persona indicada quien le enseñe a usar su nebulizador, sin embargo debe estar al tanto que al comprar uno contenga:

  • Compresor de aire  
  • Taza nebulizadora
  • Máscara o pieza bucal
  • Goteros limpios o dispensadores de medicamento

Procedimiento del tratamiento

  1. Coloque el compresor de aire en una superficie sólida que soporte su peso.
  2. Conecte el cable del compresor en un toma eléctrica de tierra.
  3. Cuidadosamente agregue la medicina. Le recomiendo que utilice un dispositivo independiente, limpio de medición, como gotero o jeringa, para cada medicamento.
  4. Quite la parte superior de la taza nebulizadora.
  5. Coloque el medicamento en el fondo de la taza del nebulizador.
  6. Coloque la parte superior de la taza del nebulizador y conecte la boquilla o mascarilla a la taza.
  7. Conecte el tubo tanto al compresor como al nebulizador de aerosol .
  8. Encienda el compresor con el interruptor de encendido / apagado.
  9. Una vez que se enciende el compresor debe ver una ligera niebla que viene de la parte posterior del tubo opuesto a la boquilla.
  10. Siéntese derecho en una silla cómoda.
  11. Si está usando una máscara , coloque de manera cómoda y segura en su cara. Si está usando una boquilla , colóquela entre los dientes y cierre los labios alrededor de ella.
  12. Respire lenta y profundamente por la boca. Si es posible , mantenga cada respiración durante dos o tres segundos antes de exhalar. Esto permite que el medicamento se asiente en las vías respiratorias.
  13. Continuar el tratamiento hasta que el medicamento se haya terminado ( de siete a 10 minutos) . Si se marea o siente "inquieto", detenga las nebulizaciones y permanezca en reposo durante unos cinco minutos. Luego continúe con el tratamiento, pero trate de respirar más lentamente.
  14. Si estos síntomas continúan con los tratamientos futuros hable con su doctor. Apague el compresor. Respire profundamente varias veces, generalmente se produce una tos, así que tosa en un pañuelo para que ahí queden las secreciones y después deséchelo.
  15. Lávese las manos con agua tibia y jabón, y séquelas con una toalla limpia.

Cómo hacer nebulizaciones

En este video podrás observar cómo hacer nebulizaciones y te darás cuenta que es bastante sencillo, además de la gran cantidad de beneficios al usarlo.

Muchas son las personas a las que su médico les ha recomendado el tratamiento con nebulizador y regularmente se aplica para los niños y personas con asma, hay que recordar que el nebulizador se usa sólo para aplicar medicamentos.

Es importante conocer el tratamiento antes de empezar a aplicarlo, por eso debemos recabar información antes de un tratamiento desconocido para nosotros, por eso aquí tenemos este video de una sección de un programa de noticias en el que el presentador explica paso a paso cómo se utiliza el nebulizador y en qué casos se debe utilizar.

En el video, como ya mencionamos, el presentador trata de explicar fácilmente el proceso para que las madres de los niños que necesitan este tipo de tratatamiento lo puedan utilizar fácilmente. De esa forma da a entender que es fácil contar con un nebulizador en casa.

El presentador también recalca que es fácil conseguirlo y que es una buena inversión a largo plazo, respecto al cuidado de la salud de la familia.

Nebulizaciones para niños

Algunos niños y bebés necesitan tratamiento para el asma a través de un nebulizador, otros utilizan un inhalador con máscara y algunos otros niños ya más grandes utilizan inhaladores solamente, en esta ocasión le daremos información acerca de losnebulizadores para niños.

Nebulizadores pediatricos

Muchos padres de niños con asma se preguntan cuál es el mejor tratamiento para sus hijos con asma u otras enfermedades respiratorias, pero los médicos han declarado que lo que en realidad importa no es el tipo de tratamiento sino que el medicamento se aplique apropiadamente.

Algunos padres han preferido el uso de un inhalador por ser más portátil, pero en realidad para elegir el tipo de tratamiento también se deben observar las habilidades del paciente, por ejemplo, si el niño no es capaz de coordinar adecuadamente o si no puede dar una aspiración lo suficientemente profunda, la toma del medicamento no la absorbe completa el niño y el tratamiento puede no dar los resultados que se espera.

Pese a algunas complicaciones, las nebulizaciones para niños pueden ser la mejor opción para los padres que quieren dar el tratamiento adecuado a sus hijos, hay modelos de nebulizadores especialmente diseñados para niños con figuras amigables y con juegos integrados para que los niños se sientan con más tranquilidad al usarlos.

Para los niños tal vez el uso de un nebulizador puede resultar molesto, por eso se recomienda a los padres explicarle a sus hijos el motivo de su tratamiento y como este puede ayudarles a sentirse mejor, además se recomienda entrener a los niños con juegos o actividades que puedan realizar mientras reciben su tratamiento.

Tratamiento con nebulizador

Regularmente los niños que llevan un tratamiento con nebulizador lo utilizan diariamente para prevenir ataques de asma, cada tratamiento dura aproximadamente de 15 a 20 minutos. Un nebulizador también pude utilizarse para emergencias cuando los inhaladores no son apropiados para los niños de menor edad.

Es importante que los padres trabajen en equipo con el pediatra del niño, ya que este les proporcionará las dosis adecuadas para los niños, y les explicará como realizar el tratamiento como utilizar el nebulizador en caso de una emergencia.

Como ya mencionamos anteriormente, no importa en realidad el método con el que se aplique el medicamento sino que el niño obtenga la dosis adecuada para controlar y manejar su enfermedad; los beneficios de tener una dosis regular del medicamento y un plan de emergencia para responder a las necesidades de sus hijos es realmente significante en el tratamiento del asma de sus hijos.

Medicamentos para nebulizaciones

En este artículo hablaremos sobre los medicamentos para nebulizaciones, cuáles son los más comúnes, sus características y en el tratamiento de qué enfermedades se utilizan, además de algunos efectos secundarios que povocan.

Un nebulizador es una máquina que convierte ciertos medicamentos en vapor para que se pueden inhalar fácilmente. Esto permite que el medicamento llegue a las vías respiratorias rápidamente. Muchas personas que sufren de asma utilizan nebulizadores cuando están teniendo dificultad para respirar y sibilancias. La administración de Medicamentos con un nebulizador puede ayudar a controlar estos síntomas.

Budesonida

La budesonida es un medicamento de inhalación oral utilizado para tratar los síntomas como sibilancias, pérdida del aliento y otras dificultades para respirar. El asma y algunos problemas pulmonares como la EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica) pueden conducir a estos síntomas.

En concreto, la budesonida es un medicamento corticosteroide que reduce la inflamación en las vías respiratorias. Contraindicaciones de la budesonida:

  • Tos
  • Dolor de estómago
  • Dolor de cuello
  • Problemas para conciliar el sueño
  • Sequedad en boca o garganta

Otros síntomas comunes incluyen dificultad para hablar y dolor de cuello. Si algunos de los efectos posteriores a la nebulización con budesonida duran más de 6 o 7 días debe consultar a su médico.

Efectos graves de budesonida:

  • Dolor de garganta
  • Fiebre
  • Debilidad muscular o dolores musculares
  • Hinchazón de los tobillos, piernas o cara
  • Dificultad para orinar
  • Manchas blancas o llagas dentro de la boca

Llame inmediatamente al médico si este medicamento provoca alguno de estos efectos. Un cambio en la dosis puede ser necesario si usted está tomando corticosteroidesorales, anticonceptivos orales, estrógenos o teofilina.

Salbutamol

El salbutamol es de los medicamentos más usados con un nebulizador, es útil en el tratamiento y profilaxis del asma bronquial, broncoespasmos relacionados con bronquitis crónica y asma bronquial.

Efectos secundarios del salbutamol: nerviosismo, dolor de cabeza, urticaria, ronquera, edema bucofaríngeo y, en ocasiones, taquicardia.

Ipatropium

El Ipratropium es un medicamento utilizado para prevenir la opresión u obstrucción repentina de las vías respiratorias llamados broncoespasmos. Los broncoespasmos se producen por enfermedades respiratorias tales como el asma, la bronquitis y la EPOC.

Entre los efectos más conocidos del Ipratropium se encuentran: dolor de cabeza, mareos, boca seca y tos. El Ipratropium también puede causar visión borrosa, problemas de estómago, náuseas y ronquera. Informe a su médico si los efectos secundarios del ipratropium persisten por más de 5 a 7 días.

Albuterol e Ipratropium

El albuterol y ipratropium sirven como broncodilatadores para relajar las vías respiratorias y aumentan el paso del aire a los pulmones. Combinar estos medicamentos sirve para prevenir los broncoespasmos. Entre los efectos secundarios de la combinación de albuterol e ipratropium están: dolor de cabeza, somnolencia, dificultad para dormir, tos, congestión nasal, vómitos, náuseas y diarrea, también puede causar estreñimiento, nerviosismo y boca seca. Llame a un médico si estos efectos duran más de 5 o 6 días.

Estos medicamentos también pueden conducir a la hipertensión arterial. Los signos de la presión arterial alta incluyen dolor de cabeza, dificultad para concentrarse, convulsiones y entumecimiento. Le recomendamos consultar a su médico inmediatamente si aparecen estos últimos síntomas. Un cambio en la dosis puede ser necesario cuando se sufre de glaucoma, enfermedades hepáticas o renales, diabetes, tiroides hiperactiva y convulsiones.

¿Dónde comprar un nebulizador?

En nuestra página, puedes encontrar nebulizadores que se adapten a tus necesidades, de igual forma puedes comprar un nebulizador desde nuestro sitio para mayor comodidad.

Cómo comprar nebulizador

En este video te explicamos paso a paso como comprar nebulizador. Si tienes preguntas, checa la sección de Preguntas Frecuentes o comunicate en la sección de Contacto.

Como comprar: paso a paso

Vamos a explicarte exactamente como comprar en Nebulizadores México y como recibes tu compra a domicilio:

Pasos para comprar

  1. Da click en el botón de “Comprar” al producto que quieras.
  2. Si quieres comprar otros productos, sigue buscando en el sitio y da clic en “Comprar” a los que quieras.
  3. Una vez que termines, en la parte de arriba da clic en “Ver Pedidos”.
  4. Llena los datos que necesitamos para enviarte el pedido: Mail Nombre Dirección y Teléfono.
  5. El envio es GRATIS a las zonas céntricas de cada estado de la república nacional: Envio Nacional: Por Estafeta, de 2 a 5 días hábiles, con código de rastreo 
  6. Escoge la forma de pago: (Vea el Video Arriba para Más Detalles de Pago) Depósito en banco Santander Depósito en banco Banamex Depósito en banco Bancomer Transferencia Electrónica SPEI Pago en cualquier tienda Oxxo Tarjeta de Crédito Visa, Mastercard Paypal
  7. Da clic en “Confirmar Pedido”
  8. Después de dar clic, dependiendo del pago que escogiste: Depósito: Copia los datos para hacer tu depósito, la cuenta y no. de referencia. Oxxo: Da clic en “Pagar en Oxxo”, te mandará a dineromail.com, llena los datos que te piden y podrás imprimir un código de barras para pagar en Oxxo. Tarjeta de Crédito o Debito: Llena los datos de tu tarjeta, usamos el sistema de paypal para tarjetas de crédito. Paypal: Escribe tu cuenta de paypal y listo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *