Lo que Necesitas Saber de Nebulizaciones con Albuterol

En este artículo con noticias sobre nebulizadores te enterarás para qué sirve el albuterol como hacer una nebulización con salbutamol.

nebulizacion con albuterol

Qué hace el Albuterol

El albuterol, también conocido como salbutamol, es un medicamento utilizado para tratar padecimientos pulmonares, su función de broncodilatador ayuda en la recuperación de síntomas del Asma o de la Enfermedad Obstructiva Crónica.

Dosificación

Para el tratamiento del asma o de la Enfermedad Pulmonar Crónica la dosificación más común es de dos inhalaciones diarias en caso de usar un inhalador, pero si se utiliza un nebulizador lo más apropiado es hacer de dos a cuatro nebulizaciones durante el día, o dependiendo de tu condición pulmonar un especialista te dirá cuánto es lo que necesitas.

Contraindicaciones

El albuterol no debe combinarse con algún tipo de antidepresivo ya que se puede alterar el ritmo cardíaco y la presión arterial puede elevarse. este medicamento tampoco debe utilizarse con otros estimulantes, pues se corre el riesgo de sufrir un paro cardíaco.

Preparar el Nebulizador

Una vez que has adquirido un nebulizador debes saber cómo usarlo y limpiarlo.

  • Coloca el compresor de aire en alguna parte resistente y nivelada
  • Conectalo a una toma de corriente 
  • Lávate las manos antes de la nebulización
  • El Albuterol viene en recipientes de plástico de una sola dosis
  • Vierte el albuterol en la taza del nebulizador
  • Coloca la parte superior de la copa, a continuación, conecta la boquilla o mascarilla a la taza
  • Conecta el tubo al compresor de aerosol y las copas del nebulizador
  • Enciende el compresor
  • Debes ver el vapor que comienza a pasar por el tubo
  • Si utilizas una boquilla colocala entre los dientes, si usas una mascarilla cerciorate de que no entra aire y que el vapor no se escapa por los costados.

 

Usar el nebulizador con albuterol

Inhala lenta y profundamente e intenta mantener el aliento de 2 a 3 segundos, esto dará tiempo suficiente para que el medicamento penetre en tus pulmones. Sabrás cuando haya terminado la administración del medicamento con el nebulizador ya que el vapor irá disminuyendo conforme el medicamento se tacaba. Una vez terminada la sesión del tratamiento apaga el nebulizador y retira la boquilla o la mascarilla, cuando tu boca y nariz estén libres inhala profundamente de nuevo y tose; continúa tosiendo hasta que sientas que tus pulmones están despejados de secreciones.

Precauciones

Si durante el proceso de nebulización te sientes ansioso, tenso o agitado, lo mejor es que detengas la administración del Albuterol y descanses de 5 a 10 minutos y vuelve a repetir el procedimiento pero inhalando lo más despacio que puedas.

Recuerda que en esta página puedes comprar nebulizadores por internet al mejor precio y recibirlos de manera segura en tu hogagr.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *