Nebulizador de Pistón o Ultrasónico

Cuando llega el momento de utilizar un nebulizador como una estrategia médica para tratar alguna enfermedad respiratoria grave, tanto de niños como adultos, nos encontramos con una duda, qué tipo de nebulizador usar, el de pistón o ultrasónico.

Diferencias Entre Nebulizadores

El nebulizador ultrasónico es más rápido; durante las nebulizaciones hace menos ruido, por lo que su uso resulta excelente para los hijos, sobre todo para los niños más pequeños que se inquietan fácilmente con este tipo de tratamientos.

Sin embargo las partículas que produce del medicamento a veces llegan de manera errática por lo que no llega correctamente el medicamento a los pulmones.

El nebulizador de pistón hace más ruido y necesita una cantidad mayor de tiempo para poder hacer una nebulización; pero realiza mucho mejor el trabajo, este nebulizador es mucho más complicado para usar con los niños pequeños ya que por el tiempo y ruido, suelen ponerse irritables y por el contrario es ideal para adultos.

Para poder utilizar un nebulizador con niños, sobre todo los que son más pequeños es ideal estar tranquilos y explicar claramente a nuestros hijos la razón del tratamiento y los beneficios de que este pueda realizarse correctamente.

Para tomar la decisión de qué tipo de nebulizador es el ideal para el tipo de tratamiento que necesitas, no debe ser tomada por los trabajadores de una farmacia, ni por cualquier conocido, debe acudir a su médico, él le recetará el nebulizador ideal.

Si quieres más información sobre qué tipo de nebulizador es ideal, te recomendamos que leas los diferentes artículos de nuestra página en donde te damos datos importantes sobre nebulizadores y nebulización. En nuestra página también puedes comprar un nebulizador de forma sencilla desde nuestra sección de productos o llama al 01 800 890 00 30 para mayor información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *