Equipo de laboratorio farmacéutico

El negocio farmacéutico, que siempre está estudiando y produciendo nuevos productos, es sin duda uno de los sectores basados en la ciencia con economías en más rápido crecimiento. Este sector necesita una variedad de equipos de laboratorio con la mayor tecnología.

A continuación, se presentan las herramientas más utilizadas en el equipo de laboratorio farmacéutico

1. La cámara climática

Para asegurar la integridad física, microbiológica, terapéutica y toxicológica del medicamento que se está fabricando, se deben realizar pruebas de estabilidad con este equipo. Según la metrología de la prueba, las muestras pueden examinarse en una cámara climática a una temperatura y humedad reguladas para determinar la caducidad de un medicamento.

2. El refractómetro

Una prueba para identificar las formas farmacológicas de una muestra es el índice de refracción. El índice de refracción se examina utilizando luz blanca de acuerdo con la longitud de onda de la luz de rayos D de sodio en este examen farmacopeico. La muestra debe mantenerse a una temperatura de 20°C durante la lectura.

3. Viscosímetro

Esta medida representa el desplazamiento de algunas de las moléculas de un líquido sobre otras partículas cercanas. Una viscosidad baja denota una fuerza intermolecular más débil porque, al incrementar la temperatura, aumenta también la energía cinética de las moléculas. 

4- Balanza Analítica

Se calcula el peso de los medicamentos en todas sus formas, envases y formatos. La balanza empleada debe proporcionar resultados con buena estabilidad y velocidad. 

5- Agitador de Tamiz

El Agitador de Tamiz empleado debe tener por lo menos cuatro tamices para un análisis granulométrico aceptable y con una acción mecánica homogénea, dependiendo de las propiedades del material a ser estudiado.

Una vacuna experimental de Moderna y Merck retrasa con éxito la reaparición del cáncer

Investigadores estadounidenses anunciaron el domingo en una convención médica que una vacuna experimental contra el cáncer basada ARNm y creada por Moderna Inc. y Merck & Co. disminuía en un 44% la probabilidad de muerte o recidiva del cáncer de piel más letal en comparación con Keytruda, la inmunoterapia de Merck.

Los hallazgos implican que la combinación de Keytruda, que reactiva la respuesta inmunitaria, con una vacuna a medida contra el cáncer basada en la tecnología del ARNm podría ampliar el tiempo que los pacientes pueden pasar sin experimentar una recidiva o fallecer. 

Los resultados, que se dieron a conocer en la convención de la Asociación Americana de Investigación Oncológica celebrada en Orlando (Florida), aportan más información sobre las conclusiones preliminares que las empresas revelaron en diciembre. En un futuro próximo se presentará más información en una conferencia médica y se dará a conocer en una publicación revisada por expertos.

El medicamento combinado ha sido designado terapia innovadora en EE.UU. y plan PRIME por la Agencia Europea del Medicamento, dos iniciativas reguladoras destinadas a acelerar el desarrollo de terapias novedosas.

La alianza Merck/Moderna es una de las muchas que combinan tratamientos eficaces contra el cáncer que activan el sistema inmunitario con la tecnología de vacunación por ARNm. BioNTech SE y Gritstone Bio Inc. trabajan en vacunas contra el cáncer basadas en ARNm.

Tras extirpar quirúrgicamente y analizar los tumores del paciente, se crea una vacuna personalizada. Las vacunas se elaboran para perfeccionar la capacidad del sistema inmunitario de detectar y eliminar determinadas anomalías de las células cancerosas.

Un tipo común de inmunoterapias conocidas como inhibidores de puntos de control es Keytruda, autorizado para tratar el melanoma y muchos otros tipos de cáncer. Los inhibidores de los puntos de control bloquean la proteína PD-1 (muerte programada 1), que ayuda al cáncer a eludir el sistema inmunitario.