enero 8, 2015

Nebulizador Pediátrico

Nebulizador pediátrico

En este artículo encontrarás información importante sobre el nebulizador pediátrico, cuál es el ideal para los niños, por qué usarlo y algunos consejos para facilitar el uso de este instrumento médico con pequeños.

Nebulizadores para Niños

Muchos padres de niños con asma se preguntan cuál es el mejor tratamiento para sus hijos con asma u otras enfermedades respiratorias, sin embargo, los médicos han declarado que lo que en realidad importa no es el tipo de tratamiento sino que el medicamento se aplique apropiadamente.

Esta es la razón por la que los padres de familia han preferido el uso de un inhalador por su portabilidad, pero en realidad para elegir el tipo de tratamiento también se debe observar las habilidades del paciente, por ejemplo, si el niño no es capaz de coordinar adecuadamente o si no puede dar una aspiración lo suficientemente profunda, la toma del medicamento queda incompleta y el tratamiento puede no dar los resultados que se espera.

Es así que pese a algunas complicaciones, los nebulizadores pueden ser la mejor opción para los padres que quieren dar el tratamiento adecuado a sus hijos, hay modelos de nebulizadores especialmente diseñados para niños con figuras amigables y con juegos integrados para que los niños se sientan con más tranquilidad al usarlos.

Para los niños tal vez el uso de un nebulizador puede resultar molesto, por eso se recomienda a los padres explicarle a sus hijos el motivo de su tratamiento y como este puede ayudarles a sentirse mejor, además se recomienda entrener a los niños con juegos o actividades que puedan realizar mientras reciben su tratamiento.

Qué son las nebulizaciones

Este tipo de tratamiento permite la administración de ciertos medicamentos en forma de vapor para que lleguen a los pulmones. El medicamento que en un principio es líquido se convierte en vapor por medio de un compresor de aire y un nebulizador. Para que la administración del medicamento se de manera efectiva es necesario que se sigan al pie de la letra las instrucciones médicas.

En muchos de los casos es posible mezclar algunos medicamentos y administrarlos al mismo tiempo con el nebulizador, para eso necesitas preguntar al pediatra o médico familiar qué medicamentos puede mezclar sin que estos pierdan su efectividad.

Este video te enseñará como utilizar correctamente el dispositivo de inhalación para un medicamento contra enfermedades pulmonares obstructivas para nebulizaciones.

Te servirá como complemento a la información que tu médico te haya dado, en caso de que tengas alguna duda, acude directamente con él.

Consejos para Usar Nebulizador con Niños

Regularmente los niños que llevan un tratamiento con nebulizador lo utilizan diariamente para prevenir ataques de asma, cada tratamiento dura aproximadamente de 15 a 20 minutos. Un nebulizador también puede utilizarse para emergencias cuando los inhaladores no son apropiados para los niños de menor edad.

Es importante que los padres trabajen en equipo con el pediatra de su hijo, ya que este les proporcionará las dosis adecuadas para los niños, y les explicará como realizar el tratamiento como utilizar el nebulizador en caso de una emergencia.

Como ya mencionamos anteriormente, no importa en realidad el método con el que se aplique el medicamento sino que el niño obtenga la dosis adecuada para controlar y manejar su enfermedad; los beneficios de tener una dosis regular del medicamento y un plan de emergencia para responder a las necesidades de sus hijos es realmente significante en el tratamiento del asma de sus hijos.

Es común que los niños se resistan a un tratamiento con Nebulizador. Mantener sentados y quietos a los niños es un reto, pero que además combinar la inmovilidad con el uso de un aparato puede ser intimidante para ellos y los tratamientos parecen casi imposibles de lograr.

La elección de un modelo colorido es favorable para los niños, esto ayuda a que el tiempo de tratamiento se sienta más cómodo. Debido a que los inhaladores no pueden ser utilizados correctamente por los niños pequeños los tratamientos con nebulizadores hacen más sencillo el tratamiento para el asma y otras afecciones respiratorias. Los nebulizadores suministrar medicamentos directamente a las vías respiratorias del niño, asegurando a los padres y cuidadores que se están cumpliendo las necesidades del niño.

Recomendaciones para Realizar Nebulizaciones Infantiles

  • Es muy importante que la máscara o la boquilla se quedan en el niño para que la medicación se puede administrar correctamente
  • Los niños van a obtener el máximo provecho del tratamiento si respiran profundamente. Si tu hijo está molesto o llorando, los tratamientos pueden no ser eficaces. Si es posible, trata de planear actividades durante los tratamientos que mantengan a tu hijo en calma
  • Busca actividades que mantengan a tu hijo sentado y en posición vertical, como la lectura de un libro, ver la televisión o escuchar música; colorear, escribir u otras actividades en las que la cabeza se dobla dificultará el tratamiento
  • Mantén el nebulizador limpio (según las instrucciones) y lávate las manos antes y después de cada uso. Algunas partes y accesorios pueden lavarse en el lavavajillas, hervir, pero asegúrate de seguir las instrucciones del fabricante para una limpieza adecuada y desinfección completa del nebulizador y sus partes
  • Utiliza el nebulizador de acuerdo con las instrucciones de tu proveedor de atención médica
  • Mide todos los medicamentos correctamente

¿Dónde comprar un nebulizador?

En nuestra página, puedes encontrar nebulizadores que se adapten a tus necesidades, de igual forma puedes comprar un nebulizador desde nuestro sitio para mayor comodidad.

Cómo comprar nebulizador

En este video te explicamos paso a paso como comprar nebulizador. Si tienes preguntas, checa la sección de Preguntas Frecuentes o comunicate en la sección de Contacto.

Como comprar: paso a paso

Vamos a explicarte exactamente como comprar en Nebulizadores México y como recibes tu compra a domicilio:

Pasos para comprar

  1. Da click en el botón de “Comprar” al producto que quieras.
  2. Si quieres comprar otros productos, sigue buscando en el sitio y da clic en “Comprar” a los que quieras.
  3. Una vez que termines, en la parte de arriba da clic en “Ver Pedidos”.
  4. Llena los datos que necesitamos para enviarte el pedido: Mail Nombre Dirección y Teléfono.
  5. El envio es GRATIS a ciudades principales del país: Envio Nacional: Por Estafeta, de 2 a 5 días hábiles, con código de rastreo
  6. Escoge la forma de pago: (Vea el Video Arriba para Más Detalles de Pago) Depósito en banco Santander Depósito en banco Banamex Depósito en banco Bancomer Transferencia Electrónica SPEI Pago en cualquier tienda Oxxo Tarjeta de Crédito Visa, Mastercard Paypal
  7. Da clic en “Confirmar Pedido”
  8. Después de dar clic, dependiendo del pago que escogiste: Depósito: Copia los datos para hacer tu depósito, la cuenta y no. de referencia. Oxxo: Da clic en “Pagar en Oxxo”, te mandará a dineromail.com, llena los datos que te piden y podrás imprimir un código de barras para pagar en Oxxo. Tarjeta de Crédito o Debito: Llena los datos de tu tarjeta, usamos el sistema de paypal para tarjetas de crédito. Paypal: Escribe tu cuenta de paypal y listo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *